Este viernes comenzará la VI Edición de Santiago del Video Muestra

0
408

Del 7 al 9 de octubre se desarrollará la VI Edición de Santiago del Video Muestra. La actividad organizada por la Asociación Civil de Realizadores Audivisuales Santiago del Video se desarrollará en la Casa Argañaraz Alcorta sita en calle Libertad 175 de ciudad Capital.

En conferencia de prensa, efectuada este martes, el director general de Cultura, licenciado Juan Leguizamón expresó, «para la Secretaría de Cultura, acompañar esta muestra de video independiente que ya hace varios años despierta el interés de realizadores de Santiago, del país y de la región, es un hecho importante”.

Agregó, «nos da la posibilidad de ver cine independiente, productos innovadores y que no se ven en otros medios. Así que invitamos a toda la comunidad a participar de este importante encuentro cultural”.

A su turno, Lorena Jozami, presidenta de la asociación organizadora resaltó, «esta VI edición, como todas las anteriores, está pensada con la intensión de que se constituya un espacio de fomento para la actividad audiovisual en toda la provincia, como así para abrir el debate, y ofrecer la posibilidad de capacitación”.

Por otra parte Natalia Coronel, también de Santiago del Video, subrayó que la convocatoria “fue exitosa, recibimos más de 100 cortos entre ellos de Brasil, Venezuela y Chile”, lo que permitió abrir una ventana internacional.

La muestra

Es necesario destacar que la muestra estará organizada en varios espacios: «Proyección de cortos» destinada a realizadores de todo el país; también el concurso «Encuadre Santiagueño» dedicado a las producciones realizadas por jóvenes de la provincia en el marco de talleres de educación no formal o enseñanza de Nivel Secundario; la mesa panel «Cine y Ecología y la sección «Alejandro Haddad», en homenaje al realizador, poeta y militante audiovisual, que buscará reflejar el Cine Político y Social; entre otros.

Además, en el marco del Espacio Escuelas el viernes por la mañana el fotógrafo Pablo Maldonado, brindará un taller de fotografía con celulares. Mientras que los días sábado y domingo el productor Nicolás Batlle dictará un Taller de Producción Audiovisual.

Cabe destacar que esta muestra cuenta con las declaraciones de Interés Provincial, Legislativo y Cultural, otorgado por la Cámara de Diputados y es posible su realización gracias al auspicio de diferentes organismos públicos y privados tales como: Dirección General de Cultura de la Municipalidad – Subsecretaría de Cultura – Jefatura de Gabinete- Gobierno de Santiago del Estero, Bar Mandala y Utopía Libros y Café.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here