Este viernes comienzan las clases del taller «El actor, cuerpo y voz»

0
319

Este viernes, a partir de las 20 horas en las instalaciones del Atelier Cultural, comenzará el dictado del Taller de Teatro denominado «El actor, cuerpo y voz». La capacitación estará a cargo del profesor Mauricio Sarmiento.

Según se informó el curso se enmarca en el Programa Provincial de Capacitación Teatral organizado por Cultura Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las clases se desarrollarán los lunes y viernes, de 20 a 21 horas, es completamente gratuito y está destinado a personas con o sin experiencia.

Este taller se realiza con el objetivo de enriquecer el lenguaje corporal y la voz, de los intérpretes de las artes escénicas. En la oportunidad se recorrerán conceptos y reflexiones abordadas también por otras artes escénicas y el propósito es sintetizar o explicitar algunos de los aspectos que integran esta amplia problemática.

Este curso se plantea como un taller práctico. A ellos se incorporarán procesos internos desde los cuales los estudiantes podrán aplicar todo el saber reconocido desde su propio cuerpo.

El curso es entonces un laboratorio corporal, cuyo funcionamiento dependerá de dinámicas, de estímulo y descubrimiento de la expresión a través del movimiento.

Se propone trabajar a conciencia cada músculo, cada articulación mediante ejercicios adaptados a las posibilidades y necesidades de cada alumno.

Los interesados pueden comunicarse al número 385 570 8064 o a protegemedso@gmail.com. por mayores informes o inscribirse este viernes minutos antes de las 20 horas, en el salón del Atelier.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here