Este viernes en el Atelier Cultural, Miguel Coria presentará su libro «Todos los caminos conducen a Santiago»

0
506

Este viernes 20 de septiembre, a las 20 horas en el Atelier Cultural, el reconocido estudioso del folclore bandeño y santiagueño Miguel Coria, presentará su libro titulado «Todos los caminos conducen a Santiago».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Miguel Coria comentó, «para mí es un enorme orgullo presentar este libro en mi querida ciudad de La Banda. Se trata de una recopilación de libretos radiales que el gran Dalmiro Coronel Lugones escribió para Radio Municipal de Buenos Aires».

Más adelante manifestó, «en el presente trabajo he querido recuperar y salvar del olvido su talento en la elaboración de guiones y libretos para programas radiales que él mismo produjo, dirigió e hizo algunas veces la presentación como relator a finales de los años 50».

«En este compilado de textos, los lectores disfrutarán del talento de Dalmiro Coronel Lugones como historiador, estudioso de la geografía, del folclore, las costumbres y tradiciones de Santiago del Estero», acotó Coria.

Cabe mencionar que este libro «Todos los caminos conducen a Santiago», fue editado en el Centenario del nacimiento de Dalmiro Coronel Lugones, «es una grata coincidencia, que este libro salga en este año tan especial. Es necesario que la obra de Dalmiro Coronel Lugones se siga difundiendo que no quede en el olvido. Sus familiares me acercaron esos libretos y cuando los empecé a leer me dije hay que hacerlos conocer; y aquí están plasmados en esta producción».

La parte artística estará a cargo del dúo «Los Lugones».

Finalmente se indicó que la entrada será libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here