Este viernes, en la Plaza Mauricio Rojas, presentarán el proyecto «Somos jóvenes»

0
391

Este viernes, a las 19 horas, en la Plaza Mauricio Rojas se lanzará el proyecto denominado «Somo jóvenes». La actividad está organizada por la dirección de la Juventud.

Según se informó, en la oportunidad los presentes disfrutarán de un espectáculo, habrá sorteos principalmente para alumnos del último año de secundaria.

Desde el área municipal explicaron que la iniciativa está conformado por diferentes actividades que se desarrollarán hasta octubre y abarcan cinco ejes: espacio educativo,  recreativo cultural, laboral, promoción y Prevención, y espacio virtual.

El espacio educativo está referido a la creación de centros de estudiantes, premio estímulo al estudiante de cada colegio secundario con el mejor promedio y participación comunitaria, clases de apoyo en inglés y clases de apoyo en nivel primario, voluntariados que fortalezcan su espíritu solidario, ayuda económica al quinto año en la presentación de camperas, Día de las Artes, Día de la Convivencia y Diversidad Cultural, Día del Libro.

El espacio laboral contempla la realización de currículum para la inserción laboral de jóvenes, asesoramiento a programas propuestos por la Oficina de Empleo, registro de jóvenes desempleados con sus oficios y capacidades referenciales para ser difundidos, en búsqueda de empleos.

En lo que respecta a espacio de promoción y prevención: desfile de mascotas, realización de refugios en la entrada del mercado, confección de ropa, elaboración de collares para el Día del Animal (29 de abril), Campaña de Prevención de la Violencia a través de charlas, debates, encuentros y talleres; en el espacio recreativo cultural: taller de danzas folclóricas argentinas, taller de percusión y en cuanto al espacio virtual:  la participación en redes sociales, y próximos a lanzar la tarjeta virtual joven para estudiantes, que contará con beneficios del 10 %. en comercios de la ciudad.

Florencia Ledesma directora de la Juventud manifestó, «buscamos generar espacios para la recreación y unión de la comunidad en general, ya que nos propusimos como objetivo trabajar para que los jóvenes tengan oportunidades de aprender, empoderarse y crecer”.

“Desde esta área, creamos propuestas, proyectos y espacios para que puedan capacitarse, hablar de lo que les interesa o preocupa, hacer actividades recreativas, deportivas, voluntarias y que fortalezcan su aspecto personal y social”, expresó Ledesma.

Durante la presentación los presentes disfrutarán del show de Santiago Axé. Además, los estudiantes secundarios participarán del sorteo de una bandera de “Atorrantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here