Este viernes se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental

0
434

Este viernes, se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental. Por tal motivo, la Comuna ha organizado una serie de actividades.

El objetivo es revalorizar las tareas que se realizan para mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante el cuidado del medio ambiente.

Una de las acciones previstas es un encuentro entre el intendente Pablo Mirolo y los niños del Jardín “Rincón de Luz” del barrio Ampliación 25 de Mayo. En la oportunidad se expondrán algunos fardos del reciclado y se explicarán el proceso de recolección, clasificación de los residuos.

Los responsables de la recolección de residuos destacaron la recolección para más de 30 mil frentistas, el reciclaje de 130 toneladas de cartón, 1 millón de botellas plásticas, 100 toneladas de vidrio, 10 toneladas de trapo, 200 toneladas de orgánicos, 50 toneladas de diarios y papel blanco.

Por otra parte resaltaron la creación de una ordenanza que obliga a los grandes generadores de residuos sólidos urbanos a pagar un valor de impuesto según sus residuos que son medidos y controlados por cantidades y tamaños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here