Este viernes se conmemoró otro aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes

0
701

Este viernes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal Nº 1 “Ada Nilda Alderete” se desarrolló un acto para conmemorar otro aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Cabe mencionar que la festividad se hace cada 17 de junio y se conoce como Día de la Libertad Latinoamericana.

La actividad fue encabezada por el intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Baracat; la subsecretaria de Educación y Cultura Stella, Maris Mirolo y la directora General de Cultura, María Escañuela.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para realizar la entrega de un equipo de audio para la institución que se suma al equipamiento de las nuevas tecnologías para la educación integral de los alumnos.

Al respecto el jefe comunal destacó que a hombres como Güemes, «le debemos la liberación de nuestro pueblo, consiguiendo un país federal y consolidado como lo es hoy».

En otro tramo de su discurso se refirió a las inversiones en materia educativa. “Cada proyecto que vamos concretando y estableciendo en la educación de los chicos, ahora un equipo de audio, como así también todo el equipamiento de computación, el salón de usos múltiples hace que podamos brindarle a nuestros niños una educación integral y de calidad. Lo que siempre hemos brindado desde la gestión en la educación pública y gratuita”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura expresó: “Al igual que estos equipamientos, tratamos siempre de ir conformando una estructura y un sistema educativo donde los chicos tengan todo lo necesario para estar en contacto permanente con las nuevas tecnologías y el fuerte vínculo que esto tiene en la educación, principalmente en la era que vivimos”.

Por último, integrantes de la Academia “Juan Saavedra” interpretaron varios temas referentes a las danzas folclóricas de la cultura latinoamericana, en consonancia con la conmemoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here