Este viernes se desarrollará el 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana

0
503

El intendente Pablo Mirolo junto al director de la Estación Experimental Santiago del Estero del INTA, Marcelo Navall, estarán a cargo de la apertura del 2º Seminario Internacional de Agricultura Urbana. El encuentro que se realizará en el Nodo Tecnológico este viernes 10, será de 8 a 16 horas.

Durante la jornada se presentarán diferentes experiencias de agricultura urbana realizadas en ciudades del interior de la provincia, La Banda y Santiago.

Entre los temas a abordar se encuentran: hornos y cocinas ecológicos; sistemas de riego por goteo en huertas agroecológicas; procesos organizativos, educativos, productivos y políticos; producción de sopas deshidratadas; campaña internacional del currículum global para la economía social solidaria; utilización y rehabilitación de terrenos baldíos urbanos y periurbanos para usos agrícolas comunitarios y turismo comunitario.

Cabe indicar que integrantes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad disertarán sobre el turismo comunitario como una herramienta de  trabajo asociativo y puesta en valor de la producción local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here