Este viernes se hará el 1° Foro de Economía Social para el Desarrollo Local

0
387

La Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), organiza el 1° Foro de Economía Social para el Desarrollo Local, que se realizará este viernes 22 en la Casa del Bicentenario ubicada (Besares y Garay).

El encuentro comenzará a las 19.30 y está destinado a productores locales, miembros de las juntas vecinales, comedores, merenderos y público en general.

Algunos de los puntos que se desarrollarán son cómo llevar una feria a tu barrio, ayudar a los productores locales a crecer y tener la posibilidad de comprar productos de huerta, panificados, dulces artesanales, entre otros ítems importantes.

La iniciativa propone a través del foro la participación para el análisis de los mecanismos posibles para potenciar estas actividades y cómo debemos innovar sin desnaturalizar los proyectos de carácter socialmente responsables de la economía social con un gran componente para el desarrollo.

El modelo de economía social, al cual se tratará de abordar, no pretende sustituir el sistema económico tal como lo conocemos, por cuanto se erige como una de sus instituciones, cuyo objetivo es impulsar la descentralización y adaptación de la producción, mediante la potenciación de los niveles locales y el desarrollo de tecnologías intermedias y nuevas formas de trabajo.

Cabe destacar, que los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace  Foro de Economía Social  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here