Este viernes se presenta el libro sobre la historia del Club Olímpico

0
48

Este viernes, a las 20.30 hs. se presentará el libro “Club Ciclista Olímpico, hechos y evocaciones de 1947 a 1970”, de Lidia Grana de Manfredi y José Mario Simón. La actividad se enmarca como parte de los festejos por el Centenario de la institución y se llevará a cabo en el Estadio Vicente Rosales.

Este libro es la continuidad de la primera obra “Club Ciclista Olímpico 1921 – 1946” presentada en 2018. “Ese día surgió la idea con el ingeniero Simón de reunirnos y continuar haciendo otro tomo respetando la cronología y el desarrollo del club desde 1947 y hasta 1970”, explica Nene de Manfredi.

“Cada año lleva la constitución de la comisión directiva y de la comisión de damas. Además extractamos acta por acta lo que club fue haciendo en sus distintas actividades sociales, culturales, solidarias y deportivas, destacando la participación comunitaria en aquellos años, y la importancia que tuvo para las familias constituyéndose en un segundo hogar para nosotros”, resalta la prestigiosa historiadora con marcado sentido de pertenencia hacia el Negro de La Banda.

Otro elemento valioso de este segundo libro que hace foco en la historia de Olímpico, tiene que ver con la cantidad de testimonios recopilados de protagonistas directos del acontecer de la institución, “muchos fallecieron, pero quedan sus descendientes para comentar ese sentimiento transmitido de generación en generación”, agrega Nene con visibles gestos de emoción.

“Nuestra única pretensión fue homenajear al club en este centenario porque esas instalaciones guardan, tanto para Mario como para mí, un cariño muy grande. Cada rincón tiene un recuerdo muy valioso. Hay un sinfín de familias que formaron parte muy importante en este viaje maravilloso de 400 páginas. Esperamos que este compendio que realizamos con respeto y compromiso sea bien recibido no solo por aquellos identificados con el club, sino con toda la comunidad de La Banda y Santiago del Estero”, concluye la profesora Lidia Grana de Manfredi.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here