Este viernes se realizará la Velada de Gala en el Cine Renzi

0
252
Foto: La Banda Diario

Este 24 de mayo, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se desarrollará la tradicional Velada de Gala con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del primer grito de libertad brindado por el pueblo argentino. Cabe mencionar que la actividad está organizada por la Municipalidad de La Banda.

Para esta oportunidad se ha diagramado un espectáculo artístico el cual contará con la especial participación del Ballet El Arriero (oriundo de la provincia de Tucumán) la cual presentará un show integral.

Se debe destacar que el mencionado cuerpo de baile representó al Jardín de la República en la última edición del Festival de Cosquín con una gran repercusión.

En cuanto al espectáculo los organizadores explicaron, “la actividad comenzará a las 21.30 horas y concluirá a la medianoche con la entonación del himno nacional”.

Más adelante señalaron, “la intención de este show espectáculo es rescatar el espíritu de ese 25 de Mayo cuando el pueblo salió a la calle para dar el primer grito de libertad”.

El público presente podrá disfrutar del grupo folclórico Taficeños quienes interpretarán una serie de canciones como por ejemplo “El Sol del 25”, zambas, chacareras, gatos, harán una selección de carnavalitos y también interpretarán el vals Ciudad de La Banda.

Además se presentará un interesante cuadro de tango canyengue, este es un estilo de baile distinto al del salón.

Se debe recordar que el tango canyengue se bailaba en los suburbios y en los cabaretes por su modo extremadamente sexual y provocativo. En la actual se requiere un vestuario representativo y alusivo a la vida orillera.

Este estilo será representado por los grupos 9 de Julio y La Puñalada y por la pareja Rodríguez-Peña.

También se presentará el cantante Luis Sandoval, quien interpretará diversas canciones de autores consagrados.

Dentro del ritmo dos por cuatro se pondrá en escena el show Tango Escenario, en el que participarán los grupos La yumba y Tanguera; y la pareja Desde el Alma y Ventarron.

El público presente también disfrutará de un espectáculo de fantasía de bombos con malambos, machetes , boleadoras y botellas.

Finalmente, la Velada de Gala culminará con la entonación del himno nacional.

Acto central

Por otra parte se informó que el acto central se desarrollará este sábado, a partir de las 08.45 en la Plaza Belgrano con el izamiento de banderas.

Posteriormente se receptará y se dará la bienvenida a autoridades y delegaciones escolares; entonación del himno nacional; se realizará una invocación religiosa.

También está previsto efectuar palabras alusivas y el discurso central. Además, se espera la actuación del Coro Municipal Franklin Ponce; Ballet Ciudad de La Banda.

Tras la parte artística se producirá la desconcentración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here