Este viernes,en La Banda, se desarrollará el II Congreso Federal y Plurinacional «Cultura Viva»

0
149

La ciudad de La Banda será sede del II Congreso Federal y Plurinacional de la Cultura Viva Comunitaria 2024, que iniciará este 21 de junio y se extenderá hasta el 23.

Cabe mencionar que esta actividad está organizada por el Movimiento Cultura Viva Comunitaria, de la que forma parte el Atelier Cultural y el Centro Cultural La Telesita. 

Al respecto Ángel Emilio Lito Garay, creador del Atelier Cultural comentó, «para nosotros es un enorme orgullo ser sede de este congreso. En esta oportunidad, las actividades también se harán en la ciudad de Clodomira y en el Patio del Indio Froilán».

Todo arrancará a las 00 horas del 21 de junio en el Polideportivo Municipal (barrio Mishky Mayu) con una fogata, en la que se hará la Ceremonia del Inti Raymi.

A partir de las 08 horas, en el Nodo Tecnológico se realizará la acreditación de los participantes.

A las 11.30 horas, se desarrollará lo que se denomina Círculos de la Palabra en la que se abordá aspectos como políticas públicas y legislación; comunicación; derechos humanos; salud, buen vivir y deportes; arte, transformafción cultural y educación popular.

Posteriormente se harán las conclusiones, se compartirá un almuerzo y los participantes se trasladarán a la Plaza Mauricio Rojas de esta ciudad.

En La Banda, se dictarán una serie de talleres como ser seminario taller de teatro comunitario; economía social y solidaria; la emoción y gestión emocional; circo para las niñeces; payaería comunitaria; tango en zapatillas; grabación digital en estudio casero y participación y protagonismo juvenil.

Además, se ha programado una feria de la economía social

También se ha organizado una caravana en Defensa de la Cultura.

A partir de las 18 horas, se desarrollará un festival en el Anfiteatro de la Plaza Mauricio Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here