Esteban Bullrich recibió a los cinco gremios docentes

0
340

docentesEl encuentro, que se celebró en el Palacio Sarmiento, comenzó a las 12:45 y se prolongó durante una hora. Allí el flamante ministro de Educación, Esteban Bullrich, escuchó los reclamos y las propuestas de los cinco gremios docentes con representación nacional sobre puntos pendientes de la gestión anterior.

Fuentes del Ministerio de Educación precisaron a Infobae que habrá un nuevo encuentro entre las partes antes de fin de año.

En la reunión hubo representantes del mayoritario gremio CTERA, y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

La secretaria general de CTERA, Sonia Alonso, dijo que el llamado es «importante» y planteó que «la agenda de temas no es solamente salarial».

En esa línea, mencionó como una de las prioridades la ley de financiamiento educativo integral y la formación docente.

Por su parte, Sergio Romero, de la UDA (aliada de la CGT de Antonio Caló), planteó la necesidad de dar cumplimiento a la elaboración del Convenio Colectivo para el sector docente y pidió que «sea garantizado el cumplimiento del artículo 120 de la Ley Nacional de Educación que determina la participación de los sindicatos docentes en la Asamblea del Consejo Federal de Educación». También abogó por «la capacitación docente, el impuesto a las ganancias y las necesidades de infraestructura».

En relación al tema salarial Romero manifestó: «Ante la escalada actual en los precios sería imprudente hoy hablar de un porcentaje ya que debemos ver cómo evoluciona esta situación, para poder fijar un número que se adecúe a la realidad inflacionaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here