Estelares y Las Pastillas del Abuelo hicieron vibrar a miles de bandeños

2
376
Las Pastillas del Abuelo fueron los encargados de cerrar la primera noche del Festival de La Salamanca Rock 2012. (Foto La Banda Diario).

El jueves por la noche, La Banda comenzó a latir al ritmo del mejor rock nacional. En el marco de la 3º edición del Festival de La Salamanca Rock 2012, Estelares y Las Pastillas del Abuelo hicieron delirar a una multitud que copó la tradicional esquina de Besares y Belgrano.

Desde horas tempranas, miles de jóvenes se acercaron a Besares y Belgrano para presenciar el inicio de la Tercera edición del Festival de La Salamanca Rock.

Las distintas bandas como Caterca; Kooper; Memoria Atari; Aridos del Norte (ADN) y La Montonera, fueron los primeros en subir al escenario Ingeniero Francisco Daniel Prados y de ir poniendo en clima a los presentes.

También actuaron los ganadores del Pre Salamanca Rock 2012, Tres Orillas (Tierra del Fuego) y Skaces (Tucumán), quienes presentaron su propuesta musical y se llevaron un merecido reconocimiento por parte de los espectadores.

Cabe destacar la excelente actuación del grupo Reinaras, quienes desplegaron toda su artillería y levantaron a los amantes del rock con su potente música.

Un momento especial se vivió cuando se realizó un tributo a Pink Floyd y a Santana, los seguidores de estos grandes músicos cantaron y bailaron al ritmo de las canciones.

Minutos después de la medianoche, piso el escenario Francisco Daniel Prados Estelares. El grupo liderado por Emanuel, hizo bailar, saltar y delirar a la multitud que se congregó.

Por espacio de más de una hora, la banda interpretó sus grandes éxitos y sobre el final del show deseó un feliz cumpleaños a La Banda.

Luego fue el turno de Eruca Sativa, el grupo oriundo de la provincia de Córdoba actuó por primera vez en La Salamanca y dejó una muy buena impresión.

Posterior llegó otro momento cumbre con la presentación de Las Pastillas del Abuelo. Con la voz de Juan Fernández, el grupo realizó un recorrido por todos sus discos e inclusive cantaron parte de su última placa denominada «Desafíos».

Cabe destacar el excelente nivel artístico de esta banda que llegó por primera vez a La Salamanca y con sus temas cautivó a los jóvenes espectadores.

Un párrafo aparte merece la actuación del grupo femenino «Las Hijas de Zión», quienes interpretaron un variado repertorio de reggae.

Estelares fue una de las figuras importantes en la primera jornada del Festival de La Salamanca Rock 2012. (Foto La Banda Diario).

Ultima jornada

Este viernes se producirá el cierre de la 3º edición del Festival de La Salamanca Rock 2012. En la oportunidad estarán actuando Babasónicos y Los Pericos, como números centrales.

Además, está prevista la presentación de Perro Ciego; LB Root; Elver; Ruta 13; Tus Monitores; Che Joven; Los Tripulantes; Planeador V (tributo a Soda Stereo), entre otras bandas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here