En el marco de la intensa búsqueda del submarino ARA San Juan, el vicepresidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, dijo a Cadena 3 que los 44 tripulantes tienen provisiones para continuar navegando.
«La llegada del submarino en situaciones normales estaba prevista para hoy, por lo tanto hasta hoy tendrían que tener comida. Pero además llevaron 40% más de provisiones», sostuvo.
«Están en los tiempos de navegación previstos en condiciones normales, el mismo pedazo de pan que hubieran comido sin emergencia, ahora lo hacen con emergencia», agregó.
Pero remarcó: «El problema no es el oxígeno o los alimentos, hay que descartar que no haya pasado algo como un incendio o las adversidades que generan las malas condiciones climáticas. Son hipótesis que se están estudiando».
En relación a las supuestas señales del submarino, que se detectaron el sábado y son materia de investigación, detalló que las comunicaciones se realizan vía satelital, con señales de humo y a través de un servicio propio de la Armada.
Por otra parte, Morales destacó la ayuda internacional: «El mundo se está portando bien con nosotros. Hasta viejos enemigos (por caso Gran Bretaña) que pusieron toda su buena voluntad para ayudarnos».
«Con la cantidad de medios que se han involucrado en esto, tiene que aparecer», dijo.
Cadena 3