Estricto control en todas las unidades de colectivos urbanos

2
325
(Archivo LBD)

A partir de este viernes, la Dirección de Tránsito de esta ciudad inició un estricto control a todas las unidades de colectivos de las empresas urbanas que circulan por la Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con la prensa el director de la mencionada área, Ramón Gorosito comentó, «la idea de este trabajo es verificar que los micros estén en óptimas condiciones para prestar el servicio; nuestro propósito es que los ciudadanos tengan un buen servicio».

Más adelante explicó, «concretamente estamos controlando que los colectivos cuenten con las luces, frenos, ventanillas en perfecto estado. Como así también que las puertas de ascenso y descenso funcionen correctamente; que el chofer posea su carnet de conducir y que toda la documentación del colectivo, entre ellas el seguro».

También se está verificando, «la emanación de humo, hay una ordenanza vigente que se refiere a este punto y queremos que se cumplan. También estamos verificando la frecuencia, ya que hemos recibido quejas de los usuarios».

«En caso de detectar alguna falla en las unidades, procederemos a elevar un informe a las distintas empresas bandeñas. Estas tendrán que sacar de circulación el micro en cuestión, repararlo y recién ponerlo en funcionamiento», explicó el funcionario municipal.

Por otra parte agregó, «los operativos se harán en distintos sectores de la ciudad. La metodología que estamos haciendo es verificar línea por línea. Este viernes empezamos con las unidades de la línea 4; y en los próximos días continuaremos con las demás».

Finalmente Gorosito expresó, «los controles se están haciendo en colectivos urbanos que funcionan en La Banda, más adelante lo haremos con las empresas interurbanas».

2 Comentarios

  1. POR FIN !!!! Espero que de una vez por todas se hagan los controles.Los coches de la linea 4 dan pena,la verdad nose como se los habilitan y encima nunca cumplen con las frecuencias,los usuarios estan hartos de esperar 45 minutos hasta una hora,para que pase el colectivo fantasma (la verdad se viaja de terror).Ojalá se cumplan los operativos y se apliquen sanciones,por el bien del usuario.

  2. ESPERO QUE PONGAN LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA CONTROLAR. YA QUE VOS VAS DETRAS DE UN COLECTIVO Y NO SE PUEDE RESPIRAR DEL HUMO, CARBONILLA Y NO SE QUE MAS QUE LARGAN POR SUS CAÑOS DE ESCAPES. ES UN DESASTRE Y UNA FALTA DE RESPETO. BASTA PASAR POR FRENTE DE LA EMPRESA ALBERDI A LAS 06 Y MEDIA DE LA MAÑANA Y VERAN LA HUMAREDA QUE SE VE ES IMPRESIONANTE. POBRE VECINOS QUE AGUANTAN TODS LOS DIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here