Estudiante bandeña expresa su reflexión en torno al Día de la Tierra

0
365

Los y las  adolescentes estudiantes secundarios, a menudo tan denostados, sobre cuyos comportamientos y manifestaciones recaen sentimientos de desconfianza, esos que en ocasiones nos escandalizan , esos mismos chicos y chicas a quienes dedicamos nuestro hacer como docentes, también nos asombran y nos sorprenden, con la profundidad de sus preocupaciones y con su sensibilidad y altruismo. Piensan. Y cuando piensan, nos muestran sus preocupaciones por nuestro futuro común como humanidad.

Con esta introducción la profesora Graciela Álvarez dio a conocer un trabajo de reflexión realizada por una alumna en el marco del Día de la Tierra:

Por Karina Moreno-4º 6ª Modalidad Ciencias Naturales, Salud y Ambiente de la Escuela Normal “Dr. José B. Gorostiaga”

“Para comenzar, nosotros, las personas, seguimos ejerciendo nuestras actividades diarias sin pensar en que podrían provocar alguna consecuencia. Sin embargo, somos personas inteligentes, capaces de aprender y de tomar conciencia.

Pero conociendo, actuamos de una manera casi nada inteligente.

Tendríamos que aportar un poco más al espacio en que todos los humanos, por igual, vivimos. Aunque la principal responsabilidad es cuidar nuestro lugar y por “nuestro lugar” no significa el derecho a propiedad, el hacer con él lo que queramos, pues no somos los únicos del planeta. Al contrario, somos una gran diversidad los que debemos mantener una relación favorable y mutuamente  beneficiosa para cada uno.

Debemos accionar, no es imposible  revertir esta situación, podemos afrontar con armas los desafíos que se nos presenten, por más innumerables que sean, aportando por otro lado, una ayuda a la generación que seguramente queda por vivir.

Algo de todo lo que podríamos hacer es por ejemplo: en el momento de arrojar un papel, hacerlo en un cesto de residuos.

En conclusión, aunque seamos pocos, podemos marcar la diferencia, no siendo éste el objetivo, sino el de tener  un ambiente sano, limpio, habitable para todo ser vivo, comenzando desde el más pequeño hasta el más grande que habite enla Tierra».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here