Como todos los años, recientemente, el Club de Leones de La Banda «Doctor Jorge W. Àbalos» entregó el Premio Dalmiro Coronel Lugones.
En esta oportunidad los Leones se trasladaron a la Escuela de San Nicolás (Dpto. Banda) donde distinguieron al niño Francisco Lorenzo Herrera quien terminó el séptimo grado.
Cabe indicar que este premio se entrega a los estudiantes que a lo largo del ciclo lectivo se destacaron y consiguieron el mejor promedio de todo el establecimiento.
Esta distinción fue creado por Cergio Coronel Lugones, hermano del gran poeta bandeño Dalmiro Coronel Lugones, como una forma de incentivar el estudio entre los jòvenes y también premiar el esfuerzo y mérito de los estudiantes.
Del acto tomaron parte la presidente del Club de Leones, León Gloria Coronel Lugones, la secretaria de la entidad, León Ana Ledesma y el León José Sambataro.
La oportunidad fue propicia para que también se haga la donación de un completo botiquìn con remedios, elementos para la práctica de educación física, juguetes didácticos para el jardín de infantes como así también libros para la biblioteca escolar.
Otras acciones
En un año signado por las restricciones, como consecuencia de la pandemia, y en el que de a poco se fueron recuperando las actividades, las autoridades del Club de Leones de La Banda, lograron organizar algunas acciones como por ejemplo la entrega de los premios al Cartel de la Paz.
Además, acompañaron a los docentes de la Escuela Amadeo Jacques en un proyeccto tendiente a concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Es asì que participaron en la colocación de árboles en el local educativo.
En los próximos días, la entidad internacional con asiento en la Cuna de Poetas y Cantores realizará la entrega de ajuar al último niño que nacerá el 31 de diciembre como asi también al primer bebé del 2022.