Estudiante universitario murió por ola de frío en EEUU: trató de tomar un atajo a casa

0
403

Un joven estudiante de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, murió cuando tomaba un atajo a casa, debido a la ola de frío extremo en esa nación.

De acuerdo con información de «Daily Mail», Connor Gage – de 19 años- fue encontrando sobre la nieve en un estacionamiento detrás de un negocio en Burlington.

El hallazgo ocurrió la mañana del sábado y los esfuerzos por revivir al joven no dieron resultado, pues fue declarado muerto en el lugar.

La Policía cree que el joven, quien caminaba hacia su hogar soportando temperaturas bajo cero, trató de encontrar un atajo, pero una cerca le impidió seguir su trayectoria en el estacionamiento.

(Reuters)

(Reuters)

Al momento en que el joven caminaba por ese lugar la temperatura oscilaba entre -18 y -19 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que el sábado en Burlington la temperatura llegó a los -20 grados. Se trató de una cifra récord, pues no se sentía tanto frío desde el Día de la Marmota en 1993, en donde se alcanzó una temperatura de -22 grados.

Además, Connor portaba ropa que la policía consideró «inadecuada» para ese clima.

Una mujer en el Hudson River, con el puente Washington y la ciudad de Nueva York (REUTERS/Mike Segar)

Una mujer en el Hudson River, con el puente Washington y la ciudad de Nueva York (REUTERS/Mike Segar)

«La exposición al frío parece haber sido una causa o un factor significativo que contribuyó», comentó en un comunicado la policía.

No se sabe si el alcohol estuvo relacionado con el deceso del joven, pues para determinarlo se deberá esperar al resultado de la autopsia. Por ahora, las autoridades también continúan investigando qué ocurrió con Connor horas antes de su muerte, pues no se han encontrado indicios de crimen.

La Universidad de Vermont emitió un comunicado para lamentar el deceso y anunció que ofrecerá servicios de asesoramiento y apoyo para aquellos afectados por la muerte de Connor, originario de Nueva York y estudiante de neurociencias.

(Twitter)

(Twitter)

En su cuenta de Twitter, la Policía de Burlington identificó a Connor como el joven que fue hallado muerto e indicó que la investigación continuaba.

Apenas hace unos días otro joven universitario falleció a causa del vórtice polar que se ha causado la ola de frío extremo en Estados Unidos y que ha dejado, hasta ahora más de veinte muertos.

Gerald Belz, de 18 años, fue encontrado congelado en el campus de la Universidad de Iowa, en donde estudiaba medicina.

En la ciudad de Chicago la temperatura alcanzó -30°C y en redes sociales varios habitantes de ese lugar mostraron la rapidez con la que se congelaba el agua hirviendo ante el clima frío.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here