Estudiantes bandeños conmemoraron «La Noche de los lápices»

0
295

Días pasados, los integrantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Comuna bandeña, conmemoraron “La Noche de Los Lápices”.

La actividad se concretó en la Escuela Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete”, y estuvo a cargo de víctimas de los hechos sucedidos el 16 de septiembre de 1976. En la oportunidad los estudiantes bandeños tuvieron la oportunidad de escuchar los testimonios de los protagonistas en primera persona.

Los referentes del área Pedro Ramírez y Alejandra Domínguez destacaron la predisposición de las autoridades del Municipio por permitirles desarrollar esta actividad, para que los chicos conozcan parte de la oscura historia del país, la cual no se puede repetir.

“Agradecemos al profesor de historia Francisco Figueroa, autor del trabajo «La Noche de los Lápices Santiagueña», que nos dio un marco histórico internacional, regional, nacional y local. A las panelistas, Magui Urtubey, Gladis Domínguez, quienes tenían 16 años cuando fueron detenidas y Ana María Domínguez, de sólo 14 años en ese momento”.

Finalmente dijeron, “este encuentro nos dejó no sólo la alegría de una jornada que quedará en su memoria y nuestros corazones, sino además la expectativa de leer mensajes que nos escribieron luego de terminada la actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here