Sin Verón, el Pincha empató 1-1 y perdió por penales en el debut de la Florida Cup

0
420

Estudiantes comenzó su participación en la Florida Cup, torneo amistoso de preparación durante la pretemporada de verano en tierras nortamericanas, y la expectativa estaba puesta en el posible regreso al fútbol profesional de Juan Sebastián Verón. Finalmente, el presidente del club y reciente refuerzo no formó parte del equipo ante Bayer 04 Leverkusen, el Pincha igualó 1-1 y terminó cayendo en los penales por 4-2.

Elías Umeres anotó el tanto del conjunto plantese a los 33 minutos del primer tiempo, tras un centro de Carlos Auzqui en una buena jugada colectiva. Luego, la ventaja estuvo en jaque cuando el árbitro sancionó mano de Leandro González Pirez en el área. Pero allí apareció Mariano Andújar para taparle el penal a Chicharito Hernández y mantener así el 1-0.

El trámite del partido comenzó a complicarse para Estudiantes antes del complemento: a los 43 minutos, Rodrigo Braña vio la tarjeta roja al recibir su segunda amarilla, y el Pincha debió jugar más de medio partido con un jugador menos. En el entretiempo, el técnico Nelson Vivas decidió modificar gran parte del equipo: salieron Andújar, Sánchez, Dubarbier, Umeres y Bailone e ingresaron Sappa, Ozuna, Diarte, Gómez y Aguirregaray.

A los 24 minutos de la segunda parte, llegó el empate de Bayer Leverkusen a través de Schrek y el partido desembocó en los penales. Allí, el equipo europeo se quedó con el triunfo por 4-2 gracias a los goles de Kiessling, Aránguiz, Brandt y Dragovic -el único que no convirtió fue Mehmedi, a quien Sappa le tapó el remate-. En Estudiantes, convirtieron Pírez y Marchioni, y fallaron Aguirregaray y Diarte.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here