Estudiantes celebraron el 25 de Mayo bajo la consigna «La Patria somos todos»

Innovadora propuesta en la Escuela Normal "José Benjamín Gorostiaga"

0
314

Los estudiantes de la Escuela Normal «José Benjamín Gorostiaga» del nivel secundario, vivieron de manera especial la Semana de Mayo; a lo largo de estos días los jóvenes desplegaron diversas actividades para conmemorar la Revolución de Mayo.

Cabe mencionar que la actividad se desarrolló bajo el lema «La Patria somos todos», la idea fue, «incluir lo que somos, lo que nos gusta, lo que podemos hacer y de no quedarnos sólo en cantar el himno o colocar una bandera. Desde donde estoy festejamos el cumpleaños de la patria», conceptualizó la profesora Ana Salvatierra.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la docente, «las actividades desarrolladas fueron organizadas por los chicos de 5° año pertenecientes al Polimodal en Comunicación, Arte y Diseño que ahora es Bachillerato. Ellos, tomaron la decisión de realizar una acción por día y para ello invitaron a sus compañeros de 4°3° y 3°3° para participar».

Seguidamente puntualizó, «los profesores los hemos asesorados, pero la organización fue ciento por ciento de ellos. Empezamos el Día de la Escarapela, donde los alumnos de 3° repartieron los distintivos. El lunes, los chicos se sacaron fotos e invitaron a la gente también hacer lo mismo».

«El martes, desarrollaron bailes improvisados y casi relámpagos en los recreos. Fue una acción sin interrupción de clases», agregó la docente.

En tanto el miércoles, se concretaron juegos de ingenio y se entregaron recordatorios, tomando elementos locales.

Además, los estudiantes realizaron atrapa sueños utilizando poleo y tuyas además de hilo sisal; otros pusieron frases relativas a la patria en unas macetas chiquitas con cactus, «todo esto tenía como objetivo recuperar la identidad local».

El jueves, dos jovencitas se vistieron de Patricios Santiagueños, «y fueron la sensación de toda la escuela fue todo muy divertido», consignó la docente Ana Salvatierra.

Más adelante la educadora expresó, «nuestro objetivo fue que se diviertan mientras están en la escuela y que aprendan historia en éstos tiempos en que no leen libros. De todas maneras para esto se necesitó una investigación, la búsqueda de elementos para  concretar cada acción, ver tutoriales, ingresar en páginas informativas, todo un movimiento que realmente hizo que los chicos disfruten mientras trabajaban».

El cierre de esta actividad se concretó este viernes, oportunidad en la que los adolescentes practicaron pinta caritas, efectuaron sorteos y vendieron comidas típicas, siempre caracterizados con vestidos de la época».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here