Estudiantes clodomirenses trabajaron unidos por la «Salud para todos, en todas partes»

0
820

Alumnos del Colegio Secundario N° 8 «General Antonino Taboada» del área de Acción de Salud y Comunicación Salud y Ambiente; y el Jardín Municipal N°2 «Mundo Feliz» desarrollaron un proyecto denominado «Salud para todos, en todas partes» con el objeto que la población clodomirense se una a la conmemoración del Día Mundial de la Salud 2018.

Este 7 de Abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca inspirar, motivar y guiar a avanzar hacia la Cobertura Sanitaria Universal  que consiste en asegurarse de que todas las personas puedan recibir servicios Sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento que se los necesitan, sin tener que pasar por aprietos económicos.

En ese contexto, los alumnos de 4° y 5° desarrollaron una difusión masiva sobre el Día Mundial de la Salud a fin de concienciar sobre la importancia de que todos tengan una cobertura médica gratuita y pueda acceder a los medicamentos.

Asimismo concretaron visitas a funcionarios locales exponiendo el trabajo. Fue así que entrevistaron al Secretario de Gobierno Ramón Alberto Ruiz para consultar a cerca de esta iniciativa que desarrollaron las instituciones educativas.

«Es una buena iniciativa y sobre todo fundamental en el Día Internacional de la Salud ya que trabajaron desde el Nivel Inicial al Secundario  e incluyeron a toda una comunidad», expresó el funcionario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here