Estudiantes de la Escuela Comandante Besares harán sus pasantías en la Comuna bandeña

0
854

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 6 «Comandante Manuel Besares», firmó el convenio correspondiente para iniciar su pasantía en el Municipio.

El acto se concretó este lunes, en el Salón de Acuerdos de la Comuna local y contó con la participación del intendente Pablo Mirolo, la subsecretaria de Educación, Stella Mirolo; como así también responsables de Alerta Banda, Juventud, Cómputos, Tesorería y la Dirección de Personal. Cabe indicar que los educandos concurrieron acompañados por la regente técnica, Josefina Vega, y la coordinadora de las prácticas Andrea Ferrou.

Según se informó, en total son 14 estudiantes los que firmaron el convenio quienes curssan el sexto año de las modalidades de Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Administración y Gestión. Durante 50 días, los jóvenes harán las prácticas en diferentes áreas municipales.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Hace unos meses firmamos un convenio marco con la Escuela Técnica Nº 6 y en esta oportunidad se llevó a cabo la firma de convenios específicos con cada uno de los catorce alumnos que cumplirán sus pasantías en el municipio. Para nosotros es muy importante que otra institución educativa elija este lugar para que sus jóvenes realicen sus prácticas, como el caso de la Universidad Nacional y Católica de Santiago del Estero”.

Agregó: “Estamos muy agradecidos con las responsables de la institución como también con los encargados de las áreas designadas en abrir sus puertas para que los estudiantes puedan realizar sus primeras experiencias en el ámbito laboral. Tuvimos una muy linda experiencia con jóvenes que iniciaron sus pasantías aquí y hoy cumplen cargos importantes dentro y fuera de la comuna”.

Por su parte la subsecretaria de Educación destacó: “Desde nuestra área estaremos a cargo de una evaluación que le realizaremos a los chicos una vez por mes, más el acompañamiento de los encargados  de las áreas en este proceso. Por eso les recomiendo que aprovechen esta oportunidad y lo tomen como una proyección en lo que respecta a su orientación vocacional”.

Por último, la coordinadora de las prácticas profesionales, Andrea Ferrou, expresó: “Desde la institución estamos presentes para dar inicio a las prácticas profesionalizantes con la oportunidad por parte del municipio de recibir a 14 alumnos de la modalidad Administración y Gestión y la de Informática de poder insertarse en el ámbito laboral».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here