Estudiantes de la escuela municipal recordaron el Día de la Diversidad Cultural

0
549

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal “Ada Nilda Alderete” de La Banda, realizó el acto en conmemoración al “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”.

Al hacer uso de la palabra la Subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo manifestó, «bendigo a toda la gente del mundo con una oración de inclusión. Veo a los demás como me veo a mi mismo, como una expresión de Dios. Oro porque todos se sientan apreciados y bienvenidos en todas partes. Oro para que toda persona viva en un mundo que la acepte como es, que aprecie sus contribuciones únicas. Oro para que la inclusión vaya a crear ondas de unidad que llegue a toda la tierra. Bendiciones a toda creación de Dios y del universo. Somos todos conciudadanos de los santos y miembros de una sola familia, una única familia que es nuestra Patria y a bendecir que somos únicos y diferentes a la vez”.

El acto protocolar siguió con los discursos de las profesores Ángela Morales y Alicia Beltrán. Ésta última recitó una poesía del poeta Pablo Neruda: “Sube a nacer conmigo, hermano”.

Como broche de oro, la parte artística estuvo a cargo de la Academia Municipal de Danzas Folclóricas de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, niños y adolescentes vestidos de aborígenes realizaron diversos bailes referidos a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here