Estudiantes de la Escuela Normal cumplieron el sueño de la Fiesta de 15 de una joven bandeña

0
1263

Los estudiantes de quinto año de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», desplegaron este viernes una acción solidaria. La actividad se concretó en el merendero Manos Solidarias del barrio Los Lagos; en la oportunidad alrededor de 11 niños tuvieron la posibilidad de celebrar sus cumpleaños como así también una jovencita -de bajo recursos- tuvo su gran fiesta de 15.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Estela Quiñones comentó, «los estudiantes pertenecen a 5° 1° y 5° 2° de la materia Organización No Gubernamental (ONG) y juntos a los chicos elaboramos un proyecto solidario que consistió en festejar los cumpleaños de los niños que concurren al mencionado merendero, nacidos en el mes de junio. En este proyecto también trabajó la profesora Patricia Ibáñez».

«Cuando nosotros estábamos organizando la actividad, nos enteramos que al merendero concurría una jovencita de 15 años de nombre Nicol que hace seis meses perdió a su papá, único sostén del hogar. Pese a este difícil momento, ella soñaba con tener su fiesta de 15. Entonces tomamos la decisión de organizarle la celebración», indicó la docente.

Seguidamente acotó, «en un primer momento le quisimos dar una sorpresa, pero personalmente me contacté con su mamá para contarle nuestra idea; luego hablé con Nicol para saber si estaba de acuerdo y ambas aceptaron».

«Fue un momento importante, lleno de emoción. Los estudiantes estuvieron en cada detalle para que Nicol disfrute de su cumpleaños de 15; incluso le regalamos el vestido de fiesta. Ella ingresó al merendero acompañada por su hermano y como corresponde bailó el vals», acotó la profesora Quiñones.

Cabe destacar que el grupo «Sin torta no hay cumpleaños» (coordinado por Silvia Aguila, ex docente de la Escuela Normal) se encargó de elaborar la torta de 15 para Nicol como así también para los demás 11 chicos que celebraron sus cumpleaños.

Los presentes disfrutaron  de la buena música que llevaron los estudiantes y de la presencia de «La Gringa» quien gentilmente aceptó la invitación de compartir con los presentes un momento de alegría.

Fue una tarde inolvidable, no sólo para los niños sino también para Nicol quien pudo cumplir con el sueño de tener su fiesta de 15 años.

Finalmente la profesora Estela Quiñones informó que luego de receso invernal, los estudiantes realizarán otra obra solidaria en el merendero del barrio Villa Inés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here