Estudiantes de la escuela Normal enviarán mensajes de paz para la cápsula del tiempo de la Unesco

0
352
Foto: La Banda Diario

Alumnos de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” junto a sus pares del “Liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña” de Costa Rica se sumarán a la convocatoria de la UNESCO por el Día Mundial de la Filosofía. En la oportunidad, los estudiantes plasmarán mensajes en francés que irán a una cápsula del tiempo que será enterrada en París y desenterrada el mismo día en el año 2062 por futuras generaciones.

La actividad formará parte del cierre del trabajo de intercambio que desarrollan los docentes Adriana Lizondo (La Banda) y Gredy Sibaja Hernández (Costa Rica) y en el que participan alumnos de 2º 2º y 2º 4º.

Según lo expuesto por la profesora Lizondo: “La idea es que los alumnos envíen mensajes de paz que serán de interés para las generaciones futuras. Se plasmarán los conocimientos y valores que han heredado de sus padres a través de dibujos, fotografías, videos, entre otros elementos”.

Asimismo destacó que el Día Mundial de la Filosofía es una jornada única que se celebra cada año y que reúne a la comunidad internacional para invitar a la reflexión sobre los problemas actuales. Ya que las defensas de la paz deben erigirse en las mentes de las personas, es nuestro deber trabajar para reforzar esas mentes mediante el pensamiento crítico y la comprensión mutua.

Finalmente explicó que la cápsula del tiempo es un recordatorio de que la solidaridad intergeneracional es clave para una paz duradera. Del mismo modo que las Naciones Unidas fueron creadas con el objetivo de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra”, todos tenemos la obligación moral de esforzarnos cada día para dar a nuestros hijos un mundo mejor. Las necesidades de las generaciones futuras no pueden ser víctimas de los intereses y las urgencias de hoy. Los problemas de hoy, incluyendo la pobreza, el subdesarrollo tecnológico y material, el desempleo, la exclusión, la discriminación y las amenazas al medio ambiente, tienen que resueltos por el bien tanto del presente como del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here