Estudiantes de la Normal presentaron: «Conociendo y haciendo conocer nuestra ciudad de La Banda»

0
395
El profesor Godoy junto a sus alumnos presentando el trabajo de investigación. (Fotos La banda Diario).

Alumnos de 3º, 4º y 5º año de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» presentaron el proyecto institucional «Conociendo y haciendo conocer nuestra ciudad de La Banda» en el Instituto Bernardino Rivadavia. La disertación estuvo coordinada por el profesor FernandoGodoy y estuvo dirigida a estudiantes de 5º año.

Durante el encuentro, los estudiantes de la escuela Normal realizaron una reseña de su trabajo de investigación sobre la fundación  de Santiago del Estero, la historia de La Banda y por supuesto de la centenaria institución a la que pertenecen.

También hicieron conocer, a sus pares del Instituto Rivadavia, poemas de poetas bandeños y la historia de la danza.

Cabe indicar que el trabajo es una continuidad del proyecto institucional «Fortaleciendo la Unidad Nacional a través de la Historia de nuestros pueblos y las escuelas Normales de mi País» a través del cual los alumnos tuvieron oportunidad de viajar a Santa Fe y Entre Ríos para compartir experiencias con sus pares pertenecientes a escuelas Normales.

El proyecto presenta como objetivo el fortalecimiento de los lazos entre los estudiantes y que aprendan a valorar la historia La Banda, teniendo en cuenta que está a punto de celebrarse el Centenario de haber sido declarada ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here