Estudiantes de la Escuela Normal trabajan sobre la temática del aborto

0
397
Los estudiantes realizaron dramatizaciones sobre el tema analizado e clase. (Fotos La Banda Diario).

Desde el mes de agosto, un grupo de alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» vienen desarrollando una campaña de concientización sobre el aborto.

Al respecto la profesora Ameliua Villalba, docente de Lenguaje Artístico en diálogo con La Banda Diario comentó, «en este proyecto están trabajando los alumnos de primera cuarta, quinta y sexta división. Ellos decidieron abordar el tema del aborto; la idea surgió luego de que los chicos leyeran un libro sobre el mencionado problema».

A partir de ese momento los estudiantes realizan una campaña para concientizar a los jóvenes sobre los daños que puede ocasionar un aborto a las madres y también al niños. 

Villalba remarcó, «nosotros estamos a favor de la vida, porque el niño tiene derecho a nacer, a la vida y nosotros no somos quien para quitarle estos derechos».

Cabe mencionar que en base a este proyecto, el pasado viernes, los alumnos efectuaron una dramatización donde cuentan la historia de una joven que quedó embarazada y contra su voluntad tuvo que abortar debido a la presión ejercida por su novio y su padre.

La obra fue muy aplaudida por los estudiantes quienes manifestaron haber tomado conciencia sobre los problemas que acarrea un aborto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here