En una nueva firma de un convenio de cooperación, autoridades municipales y de la Escuela Técnica N° 6 “Comandante Manuel Besares” acordaron que los alumnos de sexto año continúen realizando las prácticas profesionalizantes en el municipio.
El intendente Roger Nediani, junto a la escribana municipal, María Laura Tula Rizo, recibieron a la vicerrectora de la institución, Teresita Godoy; la coordinadora de la práctica profesionalizante, Andrea Ferrou, el profesor de informática, Ariel Chaparro y alumnos.
Según se indicó, serán 11 los alumnos de las modalidades de administración e informática quienes concretarán sus prácticas en diferentes áreas municipales.
El objetivo de este convenio es que los estudiantes consoliden, integren y amplíen capacidades y saberes que corresponde a su perfil profesional para lo que se llevarán a cabo actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinada a facilitar y fortalecer la vinculación entre la institución educativa y el mundo del trabajo dentro de la administración pública.
“Desde el municipio pensamos constantemente en invertir y colaborar con la educación. Aparte de acompañar a los estudiantes de la Escuela Técnica N°6, estamos trabajando en diversas obras de infraestructura para mejorar la transitabilidad en el sector de ingreso a la institución, como así también avanzamos con la colocación de desagües pluviales”, destacó Nediani.
Finalmente expresó, “hoy les damos la bienvenida a este grupo de alumnos y celebramos la posibilidad de que puedan formar un carácter más allá de lo operativo, con la formación de valores fundamentales como solidaridad, templanza, fortaleza y empatía que son herramientas básicas para conseguir otro tipo de trabajos”.