Estudiantes de La Plata sufrió, pero eliminó por penales a su homónimo de San Luis en la Copa Argentina

0
437

El duelo de Estudiantes se presentó como un espectáculo ideal para la abstinencia de fútbol que genera la fecha FIFA. Sin grandes compromisos en el horizonte, puntanos y platenses se vieron las caras en Sarandí para dirimirse el boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera Central Córdoba de Santiago del Estero.

El presente del Pincha es tan malo que a los 7 minutos se vio sorprendido por su rival a raíz de un mal retroceso de su línea defensiva. El desborde de Brian Cuello y el cabezazo de Leonel Felice conformaron la fórmula para que el elenco de Héctor Arzubialde se ponga en ventaja.

A pesar del golpe recibido, el combinado liderado por Gabriel Milito intentó reaccionar a través del tridente de ataque compuesto por Retegui, Federico González y Diego García. Incluso antes de que llegue el descanso, el árbitro Hernán Mastrángelo ignoró un tanto del delantero que pertenece a Boca, ya que la defectuosa definición del hijo del Chapa le permitió a Germán Montoya sacar la pelota a centímetros de la línea de cal. Lo que el juez no observó, fue que la redonda había atravesado en su totalidad el límite del arco.

En el complemento el Mariscal apostó por Darío Sarmiento, un joven de 16 años de Florencio Varela que demostró una personalidad notable. El juvenil expuso su talento y descargó para la llegada de Nahuel Estévez (reemplazó a Rosales) y festejó el 1 a 1 con un golazo que dejó sin posibilidades al ex arquero de Vélez y Colón.

El más estudioso del juego era Sarmiento y cada una de sus intervenciones eran reconocidas por el público presente. Las esperanzas del León se instalaban en la calidad de un adolescente.

La potencia de Retegui le devolvió la sonrisa al Estudiantes platense. El goleador se elevó en el cielo bonaerense y selló el 2 a 1 que supuso una victoria ajustada para seguir con vida en el torneo más federal del país.

Sin embargo, en la última escena de la noche, Santiago Rodríguez silenció a los fanáticos del Pincha con un remate de media distancia que se coló al lado del palo izquierdo de Andújar. El 2 a 2 dejó la serie abierta y lo penales cargaron de suspenso al Viaducto.

Desde los doce pasos, las conversiones de Schunke, Estévez, López y García hicieron olvidar el remate desviado de Retegui. Como en Estudiantes de San Luis fallaron Cuello y Echarri, los tantos de Giménez y Rodríguez no alcanzaron para lograr la hazaña. El Pincha se quedó con el pasaje con sufrimiento y su próxima escala será ante Central Córdoba de Santiago del Estero en los cuartos de final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here