Estudiantes de la Ucse se reunieron con funcionarios municipales

0
483

Estudiantes de las Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCSE participaron de una reunión para informarse del convenio firmado con el intendente Pablo Mirolo para desarrollar actividades de práctica voluntaria en La Banda.

El encuentro se concretó en el campus de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y estuvo a cargo de funcionarios de la Comuna local.

En esta oportunidad, los estudiantes tomaron conocimiento las diversas acciones de gobierno que se implementan a los fines de que éstos comprendan la complejidad de la labor municipal y divisen el escenario donde realizarán sus prácticas voluntarias.

En este marco,  los alumnos comenzarán a esbozar diversas modalidades de intervenciones, aplicando lo aprendido en las aulas de las diversas cátedras que cursan, haciendo converger las cuestiones pedagógicas propias de la carrera elegida y el eje de Responsabilidad Social que forma parte de la Misión y Visión de la Universidad, convirtiéndose así en una innovadora forma de vincular el aprendizaje con el Servicio.

Por su parte, el Coordinador de Carreras, Lic. Jorge Sabasta expresó, “gran parte del éxito de un proyecto de esta envergadura consistirá en la identificación de las oportunidades de integración entre aprendizaje y servicio; siendo los proyectos de aprendizaje – servicio una cuestión loable desde todo punto de vista, y que adquirirán cada vez mayor calidad al momento de identificar debidamente los contenidos curriculares de las diversas cátedras de las carreras que se ponen en juego pudiendo estas integrarse a la experiencia de la práctica voluntaria”.

Cabe destacar, que estas acciones de trabajo mancomunado se vienes efectuando con la carrera de Comunicación Social de la Universidad y se continuará adhiriendo a otras áreas educativas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here