Estudiantes de las escuelas municipales revalorizaron la Autonomía Provincial

0
707

Las instituciones educativas municipales trabajaron en los últimos días sobre el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

Debido al aislamiento social obligatorio que rige en todo el país, los sistemas educativos y los procesos de enseñanza tuvieron que adquirir una metodología que está en constante prueba y transformación, principalmente en el uso de las tecnologías y las plataformas digitales, que usadas provechosamente pueden llegar a ser grandes aliadas.

En este sentido, los alumnos de jardines y de la escuela primaria municipal continúan con su proceso de aprendizaje y realizan actividades que se van renovando semanalmente, donde en cada fecha de entrega de los mismos reciben la evaluación y devolución del anterior trabajo entregado.

En paralelo, también se desarrollan actividades y proyectos de manera mensual, y este es el caso de las fechas en conmemoración de la Autonomía Provincial, por lo que los chicos de los jardines han ido mandando videos y fotos donde muestran sus coreografías de temas seleccionados propios de la cultura musical de la provincia, otros deciden tocar algún instrumento, cantar o bailar, y otros hasta realizan trabajos artísticos como collages, pinturas y dibujos con diferentes técnicas.

Todos estos trabajos hacen alusión al Bicentenario de la Autonomía Provincia y son parte clave de la agenda de actividades escolares y en este caso se suman al cronograma de trabajos evaluativos que forman parte del proceso de aprehensión de los conocimientos y de la propia historia y cultura de la provincia por parte de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here