Estudiantes debatieron sobre el voto a los 16 años

0
288

Con el objetivo de que los jóvenes se involucren más en la vida política y conozcan más sobre la ley del Voto a los 16 años, la Dirección de la Juventud organizó una charla debate sobre esta cuestión importante. En la oportunidad participaron alumnos del Instituto Jesús El Maestro.

Al respecto Miguel Díaz, titular de la mencionada dirección comentó, “hicimos una jornada, la cual se desdobló en dos partes. Principalmente hemos trabajado el tema del Voto a los 16 años”.

“La idea es que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana. Además, hemos abordado los puntos más importantes de la ley. Uno de los aspectos que se ha tocado es que el voto no es obligatorio”, acotó Díaz.

Más adelante agregó, “también hemos trabajado en cuestiones relacionadas al rol de los jóvenes en la vida institucional. Muchas veces se dice que los jóvenes no están capacitados para votar y tomar decisiones, y nosotros pensamos que el joven debe tener protagonismo”.

A la vez sostuvo, “hoy estamos viviendo momentos históricos y no debemos desaprovechar este oportunidad para participar”.

Cabe mencionar que de este encuentro también participó el intendente Héctor Ruiz quien dio su punto de vista sobre el voto a los 16 años.

Además, instó a los jóvenes a participar en la política, «chicas y chicos deben aprovechar esta oportunidad que tienen de participar a través del sufragio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here