Estudiantes del colegio La Asunción crearon un juego sobre educación vial

0
495

Estudiantes de 7 grado del colegio La Asunción pasaron a la instancia provincial de la Feria de Ciencia y Tecnología con el proyecto “Juego con Arduino sobre educación vial”.

La iniciativa se trabajó de manera interdisciplinaria desde los espacios de Computación y Tecnología y les permitió aplicar saberes sobre programación y el pensamiento computacional además de la introducción a la robótica y el uso de la plataforma Arduino, posibilitando la aplicación de la informática para su programación y contenidos específicos de tecnología.

Los docentes Carolina Morena y Agustín Chaves explicaron que partiendo de una situación problemática, este proyecto, que se destaca por su transversalidad con otras áreas de la curricula escolar como la educación vial y prácticas del lenguaje, tuvo la finalidad de presentar un desafío real a niños y niñas, buscando la apropiación y utilización de los saberes referidos a la Educación Vial, obteniendo como resultado mediante un juego interactivo, el encendido de semáforos electrónicos mediados por la programación y robótica.

En este sentido, el proyecto “Juego con Arduino sobre educación vial” acerca a los alumnos a los conceptos de la seguridad vial buscando concientizar sobre los riesgos del tránsito y mejorar las prácticas en sus desplazamientos por la vía pública, favorecer a la construcción de ciudadanía con responsabilidad sostenida en el proceso educativo para que en un futuro sean conductores responsables.

En relación a su participación en la Feria de Ciencias, el estudiante León Saltz Grey manifestó, “Fue una experiencia muy buena donde compartimos lo aprendido en nuestro proyecto por ejemplo a programar también sobre seguridad vial, las prioridades que tiene el peatón, las reglas de tránsito, etc”.

Por su parte, Martina Abdala que también estuvo exponiendo, agregó que “me pareció interesante conocer los proyectos de otros colegios además, esta experiencia me permitió
expresarme ante otras personas para compartir todo lo que trabajamos con mis compañeros y en especial representar a mi colegio”.

Mientras esperan participar de la próxima instancia de la feria, los estudiantes de
7 grado están socializando tanto en la comunidad educativa como en la comunidad los alcances de dicho proyecto y así formular nuevas propuestas e ideas a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here