Estudiantes del Instituto Rivadavia realizaron una campaña de prevención del cáncer de mama

0
140
Los estudiantes tienen como objetivo concienciar a las bandeñas para que se realicen los estudios preventivos. (Foto La Banda Diario).

Alumnos de quinto año, con orientación en Ciencias Naturales, del Instituto Bernardino Rivadavia llevaron adelante una campaña de prevención y concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

La actividad se desarrolló bajo el lema ‘Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe, en pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver’ y tuvo lugar en la peatonal Sarmiento, oportunidad en que los estudiantes entregaron folleterías con el fin de concienciar sobre la importancia de la prevención de esta patología.

En diálogo con La Banda Diario la profesora Garnica, señaló: «se trata de un proyecto englobado en lo que denominamos ‘Escuelas saludables’ donde se incluyen temas de interés general y en esta ocasión se trató todo lo referido al cáncer de mamas y de cuello».

«En esta actividad -continuó- los alumnos buscan concientizar a las mujeres bandeñas y exhortarlas a que se realicen los estudios correspondientes a los fines de detectar a tiempo esta enfermedad. Y esto lo hicieron repartiendo material informativo sobre esta patología y la importancia de actuar tempranamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here