Estudiantes del Mater Dei entrevistaron al Defensor del Pueblo de La Banda

0
101

En el marco de un proyecto interinstitucional desarrollado por alumnos del Colegio Mater Dei, en el marco del Centenario de la ciudad, efectuaron una entrevista al Defensor del Pueblo Eduardo Carabajal.

Cabe indicar que la tarea fue desplegada por los alumnos Gastón Santucho; Melina Lobos; María Luz Miranda; Marianela Infante y Luzmila Otrera.

En la oportunidad los jóvenes se interiorizaron del funcionamiento de la Defensoría del Pueblo que actualmente está a cargo de Eduardo Carabajal, “debemos recordar que el primer defensor del Pueblo de la ciudad fue Pedro Rojas”.

Seguidamente explicó, “la Defensoría es una institución de carácter autónoma y su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Carta Orgánica Municipal; Constitución de la Provincia y la Nación”.

A la vez manifestó, “los vecinos pueden dirigirse y efectuar sus reclamos de manera verbal o escrita. Este organismo se ha creado con el fin de defender a los ciudadanos y su intervención puede ser de oficio o a petición de parte. A lo largo de estos años hemos tomado parte en temas vinculados a los derechos humanos, falencias en hospitales públicos, en la prestación de servicios públicos, entre otros puntos”.

Finalmente Eduardo Carabajal instó a los jóvenes estudiantes a continuar realizando, “estas tareas para que otras personas puedan tomar conocimiento de cómo funcionan los organismos públicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here