Estudiantes no terminan la secundaria para poder seguir cobrando un subsidio

6
470
(Foto web)

En los últimos meses se vendría registrando un hecho particular que sorprende a las autoridades educativas. Los estudiantes de los últimos cursos no rinden para poder seguir percibiendo un subsidio que les brinda el Gobierno Nacional.

Según se pudo saber, la cantidad de adolescentes que no concluyeron la secundaria, es un número considerable y genera preocupación en los docentes.

«Muchos de ellos se inscriben para rendir las materias pendientes y no las aprueban. Eso sucede porque los chicos quieren seguir cobrando un subsidio de unos 700 pesos», comentó una docente.

Más adelante explicó, «incluso muchos estudiantes concurren a la mesa de examen sin estudiar, dispuestos a que los docentes no los aprueben».

Otro docente relató un extraño episodio, «me ha tocado vivir un caso insólito. Una estudiante había rendido satisfactoriamente su materia; todo era alegría, menos para la madre de la alumna quien la comenzó a golpear salvajamente ante la vista de todos. Esta actitud surgió porque la jovencita ya no iba a percibir el subsidio que entrega el gobierno».

Cabe mencionar que esta «ayuda» dura mientras los estudiantes concurren a la escuela o bien hasta que aprueban la última materia.

«Esto ha generado que muchos chicos en vez de continuar con sus estudios terciarios o universitarios, tomen la decisión de no estudiar y  se conforman con percibir este subsidio. A diario innumerables jóvenes concurren a los locales educativos a retirar una constancia para presentar en el organismo que corresponde», indicaron las fuentes. 

Finalmente expresaron, «la situación es lamentable y preocupante. De a poco los jóvenes van perdiendo las ganas de estudiar yde querer progresar como personas».

6 Comentarios

  1. Noticia tendenciosa, sin datos firmes, ni siquiera el nombre de las escuelas en que esto sucede y algunos números que indiquen que esto es una realidad preocupante. Ni siquiera menciona el subsidio al que hace referencia. Todo mal. Este periodismo es el que no le gusta a la gente y la verdad, ya nos damos cuenta de que lo que buscan es sembrar caos.

  2. ya se han vandiao con esta nota. Por que es al reves. El Gobierno nacional esta tratando de hacer que todos los vagos que andan en la calle que abandonaron sus estudios se vuelvan a inscribir y encima se los incorpora al Plan Joven. El Gobierno les paga para que estudien y se los controla periodicamente con las notas que sacan asi que dejen de inventar macanas y si no tienen mas noticias cierren esta pagina po

  3. Por que no dejamos de ver el vaso medio vacío y miramos la mitad llena?? El objetivo del Plan (del cual no se menciona el nombre)es efectivamente que los jovenes entre 18 y 24 años que no terminaron sus estudios secundarios puedan hacerlo y para eso el Gobierno Nacional les paga un subsidio. Por supuesto que deben presentar el certificado de alumno regular y acreditar la edad. Es posible que algun avivado no sepa aprovechar esta oportunidad y trate de recibir el dinero sin cumplir con los objetivos, pero seguramente son mas los jovenes que sabran beneficiarse con esta posibilidad. No nos olvidemos que esta medida no es la unica del Gob de Cristina en pos de la educación. La Asignacion Universal por hijo tiene entre sus propositos que los niños concurran a la escuela y exige tambien certificacion de estudios y hay Becas para Universitarios en todas las carreras (en la UNSE TODAS las carreras tienen beca). Aprovechemos que tenemos un Estado Nacional que invierte en educación PARA TODOS.Y si tenemos ganas de hacernos mala sangre, miremos a los hermanos chilenos que deben salir a la calle a pedir educacion gratuita pues no la tienen.

  4. Por favor k no sea verdad todo esto. Los chicos decben estudiar y deben mandar en cana a esa madre k golpeo a su hija x aprobar satisfactoriamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here