Estudiantes participaron de una charla sobre trata de personas

0
460
Desarrollo de la charla en el instituto Jesús el Maestro. (Foto Dirección de la Juventud)

Miembros de la  Dirección de la Juventud , en foma conjunta con el personal docente del Instituto Jesús el Maestro, ofrecieron una charla-debate sobre “Trata de personas”. El encuentro estuvo dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año del instituto y del colegio Fils Pierre.

 El encuentro fue estructurado de la siguiente manera: puesta en escena de una obra teatral alusiva;  propuesta del tema; análisis del concepto de Trata de Personas y su diferencia con el Tráfico y otros flagelos. También se presentó el documental de la lucha de Susana Trimarco (madre de Marita Verón).

Otros de los puntos analizados fueron las consecuencias físicas y psicológicas de las victimas y sus familiares; los factores de protección para los jóvenes; y la familia y la educación para el cuidado del adolescente de hoy.

Tras las propuestas, tanto los docentes como los integrantes de la Dirección de la Juventud señalaron que las actividades se desarrollaron con total éxito y se cumplieron con los objetivos propuestos en el proyecto.

Se especificó que tanto alumnos y profesores participaron dinámicamente y de ese intercambio surgieron propuestas para lograr la difusión a nivel provincial del tema propuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here