Estudiantes plasmaron un mural en compromiso con el cuidado del planeta

0
636
Foto: La Banda Diario


Como broche de oro al proyecto de intercambio internacional “Amistad sin fronteras” (Amitié sans frontières) alumnos de 2° año de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” realizaron un mural en sus aulas reflexionando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La labor se concretó en la signatura de Francés para participar de la Jornada Internacional de la Gentileza y como cierre de un proyecto de intercambio realizado con estudiantes de Togo, Italia y España.

Al respecto la profesora Adriana Lizondo destacó: “La propuesta se inició con la comparación del film El Principito (nominada al Oscar) y la obra literaria de Saint-Exupéry. En el video de la canción oficial de la película, el Principito invita a la sociedad a dibujar un corderito con el objetivo de cuidar el planeta, su espacio, su vida”.

En ese contexto, la propuesta para los estudiantes fue crear un espacio y mostrar a la comunidad educativa como cuidarlo, respetarlo y difundir el mensaje de preservar el planeta.

Utilizando diferentes técnicas artísticas, los estudiantes plasmaron en las paredes de sus aulas el encuentro del Principito con su fiel amigo el zorro y los corderitos como símbolo de su compromiso.

15241846_1432044536813682_3784220494371521037_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here