Estudiantes primarios y secundarios de la Escuela Municipal participaron de una jornada apícola

0
183

Recientemente se conmemoró el «Día Mundial de la Abeja»; por tal motivo los estudiantes de la Escuela Primaria y Secundaria del barrio Avenida, participaron de una jornada apícola a cargo de los miembros de grupos pertenecientes al programa Nacional Cambio Rural y de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales.

En la ocasión se abordaron cuestiones referidas a los aspectos biológicos de la abeja melífera, los productos de la colmena y sus beneficios para la salud humana.

También se efectuó una demostración del manejo apícola básico y una degustación de miel y panificados elaborados a partir de este producto.

Se debe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas celebra (el 20 de mayo) el «Día Mundial de la Abeja» con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de estos organismos polinizadores, las amenazas que enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, protegerlas.

En la ciudad de La Banda se encuentra la abeja melífera (Apis mellifera), como una de las más comunes y abundantes, sin embargo, existe una gran variedad de especies de abejas nativas (conocidas como meliponas o abejas sin aguijón) de igual importancia para la polinización, como lo demuestra un trabajo realizado desde la Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales titulado “Abundancia de abejas no Apis en paisajes urbanos de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero”, donde se reconocieron abejas de las familias Apidae, Halictidae y Megachilidae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here