Estudiantes realizarán una proclama a la Bandera Nacional

0
347
(Foto archivo)

Este viernes, a partir de las 8.30, los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias de La Banda, participarán de una manera muy especial en el homenaje que se realizará a Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre.

Al respecto se informó que el gesto responde al proyecto denominado “Sembrando valores en nuestra ciudad” y consistirá en la lectura de una proclama a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica N 6 y el Colegio Jesús El maestro, en representación de sus pares, mientras sus compañeros eleverán una bandera argentina y realizarán un abrazo simbólico.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la cultura patriótica en los jóvenes bandeños, conscientes de que los símbolos reflejan la identidad de una Nación y ayudan a preservar la continuidad histórica de un pasado que cobra vida en lo cotidiano.

Cabe indicar que “Sembrando valores en nuestra ciudad”, es un proyecto elaborado por delegados de los 4 y 5 años de las escuelas secundarias de La Banda tanto de gestión estatal como privada.

Este es un espacio de reflexión, escucha y debate sobre valores. Los alumnos son acompañados por directivos y docentes de las instituciones participantes: Colegio “ Cristo Rey” – Colegio “Santiago Apóstol” – Colegio “Mater Dei”- Colegio “Jesús El Maestro” – Instituto “Bernardino Rivadavia” – Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino” – Escuela Técnica Nº 6 “ Comandante Manuel Besares” – Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga” – Colegio “Agua y Energía”

Por otra parte se informó que el próximo martes 21 se llevará a cabo charlas, mesas panel y talleres en las distintas instituciones educativas en forma simultánea respondiendo a las necesidades de los jóvenes.

“Entendemos que el inculcar y promover los valores en nuestros alumnos, nos permite pensar en una persona íntegra, con confianza en ellos mismos, que puedan hacer frente al momento cultural y social de nuestro tiempo, que les permita cambiar su mentalidad y adoptar nuevas conductas, en la que serán los valores lo que impulse la disposición al cambio, el respeto al sistema democrático, la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente”, precisaron los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here