Estudiantes se acercó a la punta con una goleada

0
837

Estudiantes derrotó 4 a 1 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en el encuentro que abrió la 19ª jornada del Campeonato de Primera División. Matías Aguirregaray (dos), Sebastián Dubarbier y Juan Bautista Cascini marcaron para el conjunto platense, que quedó a tres puntos del líder Boca. Jonatan Galván -de penal- había empatado transitoriamente para el local.

Con el partido del próximo martes frente a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores en el horizonte, Nelson Vivas dispuso una alineación en la que combinó futbolistas habitualmente titulares, otros que acostumbran ser opción de recambio y algunos juveniles.

Justamente uno de los hombres a los que el DT echó mano para este duelo fue el encargado de adelantar a la visita. A los 6 minutos Sebastián Dubarbier ejecutó un tiro libre venenoso desde la derecha, Pablo Campodónico no pudo retener y el uruguayo Matías Aguirregaray sentenció con un derechazo rasante.

Los marplatenses reaccionaron y acumularon situaciones antes de llegar a la igualdad a los 22 minutos. Facundo Tello sancionó penal tras una mano de Dubarbier en el área y Jonatan Galván no perdonó con un remate contra el palo izquierdo de Andújar.

Los platenses volvieron a adelantarse a cuatro minutos del entretiempo a través de uno de los protagonistas estelares de esos 45 minutos iniciales: Dubarbier. El exjugador de Gimnasia dispuso de un tiro libre desde la misma posición que el que había derivado en el primer tanto. Con un disparo calcado que ningún compañero ni rival alcanzó a tocar (pese al estirón de Jonatan Schunke) sorprendió a Campodónico y selló el 2 a 1.

En el complemento la visita le dio forma a la goleada. A los 16 minutos y luego de un córner desde la derecha, Javier Toledo la bajó de cabeza y Aguirregaray improvisó una hermosa chilena con la que batió a Campodónico.

Diez minutos después y otra vez a partir de una jugada a balón parado, los de Vivas llegaron al cuarto: córner desde la derecha de Augusto Solari y cabezazo del juvenil Juan Bautista Cascini, hijo de Raúl Alfredo, exmediocampista del club y del Boca multicampeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here