Estudiantes se unieron en la «Caminata por la lectura»

0
507

 

 

 Estudiantes de distintas instituciones bandeñas se unieron en la denominada “Caminata por la lectura” que desarrolla  bajo el lema “Leer despierta la voz”. La iniciativa surge de la asociación civil “Argentina Narrada, comunidades libres” que estuvo representada en esta ocasión por María Heguiz. 

La jornada se inició en la escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” donde confluyeron distintas delegaciones escolares portando carteles sobre el significado de la lectura y la riqueza que le obsequia a cada persona. 

Tras un sencillo y significativo acto, alumnos, docentes y directivos dieron inicio a la “Caminata por la lectura” dirigiéndose a la escuela “Juan Francisco Borges”. 

En el local escolar, ubicado en Avellaneda y Pueyrredón, las delegaciones escolares fueron recibidas por los directivos y la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif. 

En la oportunidad, los  estudiantes leyeron narraciones, cuentos, poesías y escritos donde se desatacaba la importancia de la lectura. 

En referencia al encuentro, la subsecretaria de Educación Mariela Nassif señaló: “Nos acompañan alrededor de mil estudiantes, de todos los niveles, junto a sus respectivos docentes y autoridades en este encuentro que nació con el objetivo de reivindicar la lectura como un espacio de desarrollo del espíritu, del conocimiento y de la Libertad”. 

“Lo mas importante –continuó- es que la escuela pueda explicar a la comunidad que la lectura no es un patrimonio exclusivo del colegio, sino que nos involucra en todos y en las distintas instancias de nuestras vidas”.

También contó que se seleccionaron a la Escuela Normal y Juan Francisco Borges por la corta distancia que las separa y para que la ciudadanía bandeña sea testigo de las actividades que se desarrollan internamente en cada establecimiento educativo.

 Finalmente la funcionaria señaló: “Hemos tenido un momento muy emotivo al leer lo escrito por una interna del penal de mujeres; ella explica y expresa lo que la lectura significa para ella en un ámbito de encierro y lo manifiesta como la libertad pura. Haber compartido esas palabras con los chicos es muy significativo en espacios como estos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here