En el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes se hizo fuerte en su casa y sumó su segunda victoria al hilo. El equipo de Nelson Vivas, pese a tener un gran inicio de partido, terminó sufriendo ante un Sarmiento que se acordó tarde de atacar.El único gol del encuentro lo anotó Ignacio Bailone.
La primera etapa mostró a un Estudiantes de La Plata muy superior. En tan solo media hora de juego había hecho los méritos ara ponerse en ventaja. Tuvo minutos de un alto nivel con un Sarmiento que nunca pudo neutralizarlo en la mitad de cancha. El local contó con tres situaciones muy claras.
El Pincha avisó por intermedio de Matías Aguirregaray, quien conectó de cabeza un centro preciso de Carlos Auzqui con destino de gol. Sin embargo, Julio Chiarini tuvo una gran respuesta al manotear hacia un costado. La jugada siguiente,el gol: tiro de esquina a favor del local, que contó con un anticipo de Ignacio Bailone para poner en ventaja a su equipo con un gran cabezazo.
En el complemento, Sarmiento salió más decidido y Estudiantes bajó el ritmo. Luego de un centro de Guillermo Cosaro, Leandro Díaz lo tuvo de cabeza, pero su impacto se fue apenas por un costado.
El Verde de Junín siguió intentando y a los 24′ tuvo una doble chance inmejorable: primero fue con Kevin Mercado, tras un error muy grave defensivo del local, quien remató solo frente al arco pero tapó muy bien Mariano Andújar.
Luego, un rebote que capturó el ecuatoriano, que al ingresar al área reclamó penal de Jonatan Schunke. El árbitro Diego Abal lo amonestó correctamente por simular. Minutos más tarde, el propio Schuke sacó el balón de la línea de gol. Fue el peor momento del Pincha del partido, que volvió a sufrir en la última jugada del encuentro con un manotazo salvador de Mariano Andújar.
El Pincha sumó su segunda victoria tras comenzar el torneo con una goleada como visitante frente a Tigre (3-0) con una gran actuación colectiva y también rendimientos individuales altos (como los de Israel Damonte e Ignacio Bailone). Por su parte, conjunto bonaerense está complicado con la tabla de los promedios, en zona de descenso.