Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en un clásico cargado de polémica

0
297

En un partido cargado de polémica, con el trabajo del árbitro Germán Delfino en el centro de los cuestionamientos, Estudiantes se quedó con el clásico de La Plata: superó 1-0 a Gimnasia, con gol de Lucas Albertengo en el epílogo del primer tiempo. Hubo tres expulsados: Lucas Faravelli y Alexis Martín Arias -tras el pitazo final- en el Lobo, y Mateo Retegui en el local.

Las urgencias de ambas partes construyeron un primer tiempo trabado, en el que no sobraron espacios, pero en el que abundó el juego brusco. Gimnasia se aproximó sobre todo a partir de la pelota parada y Estudiantes tuvo las dos jugadas de mayor riesgo: un remate de Gómez que salió ancho y un centro de Castro que se cerró y forzó a la atajada de Alexis Martín Arias.

Al árbitro Germán Delfino le costó controlar un encuentro en el que los futbolistas no colaboraron. A los 13 minutos, Mariano Pavone le aplicó un codazo a un adversario, y el juez sólo le mostró tarjeta amarilla. A los 28, en tanto, el Tripero se quedó con 10 hombres por una dura entrada de Lucas Faravelli a Gastón Fernández, que generó una protesta generalizada por la disparidad de criterios a la hora de sancionar.

 Play

Una de las grandes polémicas del primer tiempo: la expulsión a Faravelli

Con un futbolista más, Estudiantes continuó empujando. Y en su quinto tiro de esquina, encontró la cabeza de Lucas Albertengo, que tradujo la búsqueda en gol: 1-0.

(@gimnasiaoficial)

(@gimnasiaoficial)

En la segunda etapa, el conjunto de Pablo Quatrocchi no supo cómo usufructuar la superioridad numérica. Necesitado, la visita salió a buscar con pelotas largas y sin calma. Pero Estudiantes, excepto por alguna pincelada de Gastón Fernández,nunca supo cómo cerrar los contragolpes: arribó hasta tres cuartos de campo y casi siempre falló en la puntada final. Pudo ampliar la distancia gracias a un remate en el travesaño o un cabezazo impreciso de Kalinski.

Las esperanzas de Gimnasia se centraron en una acción: a los 23 minutos, en una jugada preparada, el zaguero Coronel cabeceó con libertad en el centro del área, pero el intento se marchó desviado.

La temperatura del partido nunca disminuyó: a dos minutos del final, Mateo Retegui fue a destiempo y Delfino lo expulsó. Y ya luego del pitazo final, el juez también le mostró la roja al arquero Alexis Martín Arias. Las palabras de Santiago Silva ilustraron la bronca del Lobocon el arbitraje: «Por momentos fue polémico y por momentos favoreció a Estudiantes».

La controversia no le quitó alegría a Estudiantes, que celebró su regreso a la victoria luego de tres derrotas consecutivasEl cruce N° 160 en Primera marcó la victoria 58 en el historial para el Pincha.

INfobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here