Estudiantes viajan para participar en Tecnópolis y Olimpíadas

0
275

Este fin de semana, alumnos de la Escuela Industrial pertenecientes a los trayectos de Construcción y Electromecánica partirán a Buenos Aires, para participar de las Olimpíadas Nacionales; lo propio hará otro grupo de estudiantes quienes estarán en Tecnópolis.

Al respecto el vice director del establecimiento profesor Jorge Bravo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este fin de semana viajamos a Tecnópolis, a la Feria de Ciencia y Tecnología, en este caso es la instancia nacional, con el proyecto de Ahorrador de Energía III».

Añadió, «los estudiantes de Electromecánica defenderán este proyecto y estarán acompañados por quien habla y el ingeniero Ricardo Moreno. Nuestro objetivo principal es ganar y llegar a la instancia internacional».

Por otra parte, también este fin de semana, un grupo de alumnos de Construcción y Electromecánica viajarán a Misiones, «para participar de las Olimpíadas Nacionales. Participamos por tercera vez, en esas olimpíadas».

«Los chicos tienen un temario para estudiar, practicar; se les presenta situaciones que normalmente se les presentaría a cualquier maestro mayor de obra en una construcción. Entonces el alumno debe estar capacitado para resolverla, no sólo en el plano teórico sino en lo práctico. Debe dibujar, calcular y dar los resultados óptimos que es lo que se busca», especificó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here