Estudiantes y Gimnasia quedaron a mano en el clásico de La Plata

0
107

Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en una nueva edición del clásico platense que disputaron esta tarde en el estadio «Jorge Luis Hirschi», por el interzonal de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En un cotejo parejo pero con escasas situaciones de gol, las más claras del primer tiempo llegaron una por cada lado: Fabián Noguera evitó la apertura del marcador al rechazar sobre la línea un remate de Eric Ramírez y, en Estudiantes, el delantero Leandro Díaz fue quien más se cerca estuvo de convertir con un disparo de larga distancia que rozó el travesaño del arco defendido por Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, nuevamente Díaz tuvo una chance inmejorable pero el travesaño volvió a negarle el gol, al tiempo que Rey se quedó con la última a los 48 minutos al contener un tiro de Leonardo Godoy cuando Estudiantes buscaba el triunfo en casa con un jugador más, tras la expulsión de Harrinson Mansilla por doble amonestación a 15 del final.

Con este resultado, el «Pincha» se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Zona A con 16 unidades, mientras que el «Lobo» permanece en el décimo lugar de la Zona B con 10 puntos.

En un primer tiempo friccionado e impreciso, los equipos no se sacaron ventajas ni en el resultado ni en el juego, y la falta de puntería y fortuna evitaron que se rompa el cero en los 45 minutos iniciales.

La segunda parte, a su vez, continuó con la paridad hasta que un error de Mansilla, que impidió con la mano un avance del local a pesar de tener una tarjeta amarilla, le valió la expulsión y llevó al «Pincha» a buscar los tres puntos, pero Rey se agigantó en el arco y permitió que su elenco se lleve un empate.

Estudiantes, que desde la llegada de Ricardo Zielinski, cambió su fisonomía y está tercero en un grupo demasiado parejo donde no puede darse el lujo de tropezar, enfrentará en la próximo fecha a Rosario Central, el sábado desde las 21:00.

Gimnasia, por su parte, recibirá a Newell´s el lunes 26, a partir de las 18:00, en una de sus últimas oportunidades de continuar con la ilusión de clasificarse a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here