Estudian elaborar una ordenanza para prohibir el trabajo forzado de animales yeguarizos y mulares

1
401

El vice intendente de la ciudad y presidente del Concejo Deliberante, doctor Luis Daud, mostró su preocupación por los animales que sufren maltrato; al respecto anticipó que analizará la posibilidad de elaborar una ordenanza para prohibir el trabajo forzado al que son sometidos los equinos y mulares.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Daud comentó, «sin lugar a dudas que debemos evolucionar como hicieron otros países y ciudades por ejemplo Venezuela en donde se utilizan motocicletas. En la actualidad existen muchas facilidades para adquirir una moto, entonces podríamos implementarlos en La Banda. De esta forma evitaríamos sobrecargar de trabajo a los animales yeguarizos o mulares».

A la vez resaltó, «el caso de este burro, yo me enteré a través del voluntariado y seguí las alternativas muy de cerca; a pesar de que se hizo todo no se pudo salvar su vida. Es muy doloroso todo lo que pasó ese animal».

Seguidamente agregó, «en la jornada del lunes tuve dos comunicaciones con el doctor Romero, y este martes mantuve un encuentro con la gente de una entidad, se trata de una ONG  que se dedica al cuidado de los animales. Concluimos en que sería bueno aunar criterios con la Policía Montada, que tiene su predio en La Banda».

Sobre esta cuestión añadió, «la idea es que los efectivos de la Montada intervengan de inmediato cuando el animal corra peligro. Entonces los numerarios deberían secuestrar esos animales y trasladarlo a su predio».

Finalmente el doctor Luis Daud anticipó, «vamos analizar la factibilidad de elaborar un proyecto de ordenanza, a través del cual se prohiba la sobrecarga de trabajo en animales yeguarizos y mulares. En todo caso vamos a bregar para que las personas, para que desarrollen sus tareas, utilicen las motocicletas».

 

1 Comentario

  1. ORDENANZA me parece bien que el concejo se preocupe por la salud de los animales deberian primero hacer un relevamiento y un padron de los animales y los dueños que vivan en la ciudad de la banda en cuanto a la facilidad de adquirir un motovehiculo habría que ver si pueden comprarlo , ademas no le sirve para el trabajo que realizan ellos ya que son ARENEROS,recogen los escobros, tierra y una moto no les sirve de nada salvo que le compren un carrilin pero ni ahi . habrá que analizar en forma muy minuciosa en su parte resolutiva para no perjudicarlos a estoos trabajadores que se ganan en pan en forma honrada . La ordenanza debe apuntar mas en saber quien es el dueño del animal para que la justicia pueda sancionarlo en caso de abuso y el animal puesto en bajo la proteccion de la municipalidad o ulgun organismo provincial o nacional .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here