Un estudio de ADN complicó a los acusados por drogar, violar, empalar y matar a Lucía Pérez

0
699

Los preservativos hallados en la casa del barrio Alfar de Mar del Plata, en el que drogaron, violaron y mataron a Lucía Pérez, complicaron la situación de uno de los imputados, ya que había ADN de él en tres de ellos.

Lucía tenía 16 años cuando fue asesinada en octubre del año pasado en una vivienda de Playa Serena. Su muerte fue noticia nacional por las circunstancias del crimen: si bien inicialmente los médicos creyeron estar ante un caso de sobredosis, con la intervención judicial del caso y la realización de la autopsia se estableció que la joven había sido víctima de un brutal ataque sexual que le produjo la muerte por empalamiento.

Por el asesinato fueron detenidos, a las pocas horas, Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidiani, de 41. Según informó La Capital, los peritos del Instituto Médico Pericial de la ciudad de Junín encontraron ADN del primero en tres de los preservativos recogidos en el interior de la vivienda, mientras que hallaron rastros de material genético de Offidani en una colilla.

En cambio, los hisopados anal y vaginal del cuerpo de la joven no arrojaron resultados positivos con ninguno de ellos.

La causa tiene un tercer imputado, Alejandro Maciel, quien está acusado de encubrimiento agravado, porque la Fiscalía cree que preparó el cuerpo para disimular que fue violada. No se hallaron restos de ADN de él en la escena del crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here