Ettore Messina: «Manu es el mismo que conocí de joven»

0
361
Manu siempre piensa en sus compañeros y en el equipo antes que en él mismo", contó el entrenador asistente de los Spurs. /NBA.com

Desde el primer momento en que vimos a Manu, mis ayudantes y yo sentimos algo distinto en él. Por su explosividad, fantasía, agresividad al hacer jugadas. Teníamos previsto que fuera suplente, pero al tiempo se encontró como escolta titular y desde ese momento se fue para arriba para arriba. Terminó la temporada como Mejor Jugador de la liga italiana y MVP de la Euroliga.

Su ilusión por el juego, por ser un Spur, es lo que lo ha hecho seguir de la forma que lo hace. También el cariño que recibe, no sólo de la gente de Argentina y Sudamérica. Este año, cuando jugamos ante los Knicks, un grupo de hinchas empezó a gritar «Manu, Manu» y se contagió todo el estadio. Estadounidenses hinchas de los Knicks terminaron gritando su nombre, él metió un triple y la gente se volvió loca. Todos los aficionados del baloncesto lo quieren.

Y lo más extraordinario de Manu es que es la misma persona que yo me encontré cuando era poco más que un jovencito. Es humilde, gran padre, gran esposo y siempre piensa en sus compañeros y en el equipo antes que en él mismo. No quiero pensar en este partido como el último para él.

*Entrenador de Ginóbili en Bologna y asistente en los Spurs.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here